jump to navigation

Crónica Sentimental en Rojo en el Club de Lectura junio 7, 2010

Posted by bibliotecadeespiel in Club de Lectura.
trackback

Nueva entrega del Club de Lectura. En esta ocasión le tocó el turno a Francisco González Ledesma y su obra Crónica Sentimental en Rojo. Seguro que a muchos no os suena el nombre de este veterano escritos español, pero si os digo que en los años 60 y 70 escribió más de 300 novelas del oeste con el seudónimo de Silver Kane, muchos sabréis de quien se trata.

Otro aspecto que merece la pena tener en cuenta es que junto con Vázquez Montalbán, se le considera el padre de la novela negra española.

Esta novela (premio Planeta 1984) protagonizada por el inspector Mendez, una mezcla de Colombo y Torrente, trata del reparto de una herencia entre 4 partes, salpicada de algún que otro asesinato y con un desarrollo y un desenlace poco predecible, lo que hace mantener la atención hasta el final.

Las conclusiones generales a las que llegaron los miembros del Club, es que se trata de una novela que se deja leer sin pensar  y permite   pasar un rato agradable, pero sin más pretensiones. La puntuación que ha obtenido es de 6 sobre 10.

Con la proyección de la película, protagonizada por José Luis López Vázquez y Asumpta Serna, damos las vacaciones hasta septiembre; no sin antes invitar a cualquiera que quiera unirse al Club. Os estaremos esperando con los libros abiertos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: