jump to navigation

LA BIBLIOTECA DE ESPIEL ADQUIERE 5 LECTORES DE LIBROS ELECTRÓNICOS ( e-readers) agosto 10, 2010

Posted by bibliotecadeespiel in novedades.
Tags: , , , ,
trackback

La biblioteca de Espiel, ha adquirido 5 lectores de libros electrónicos, convirtiéndose  en una de las primeras  de Andalucía (pudiera ser la 2ª después de la biblioteca de La Carolina, dato aún sin confirmar) en contar entre sus servicios con el préstamo de dispositivos de lectura electrónicos, más conocidos como e-readers y una biblioteca digital.

Un lector de libros electrónicos (e-reader) es un dispositivo electrónico que reproduce los contenidos de libros electrónicos (e-books), con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica (e-ink). A diferencia de ordenadores, teléfonos móviles, tablet pc y demás dispositivos, los lectores de libros electrónicos no dañan la vista,  puesto que no tienen retroiluminación. Sólo se pueden leer cuando reciben luz de fuentes naturales o artificiales.

La biblioteca digital está formada por más de 1000 títulos de la literatura clásica española y universal, que se suman a los 10.000 ejemplares de que disponemos en formato papel. Esta biblioteca digital se irá ampliando pues todos los libros que no están sujetos a derechos de autor o que han prescrito podrán descargarse de manera legal y gratuita.

Por otra parte desde hace algunas semanas, ya hay disponibles canales especializados en la venta de novedades en este formato, por lo que también iremos adquiriendo en lo sucesivo estas novedades y poniéndolas a disposición del público.

Anuncios

Comentarios»

1. Biblioteca P. de Huelva - diciembre 15, 2010

Estimados compañeros:
En noviembre pasado, en el marco del V Seminario de Bibliotecas Municipales organizado por la FAMP en Córdoba, tuvimos la ocasión de participar en una mesa redonda en la que hicimos un repaso al estado de la cuestión de la introducción de este nuevo tipo de servicios en las bibliotecas públicas de nuestro país.

En esa ocasión no teníamos noticia de vuestra iniciativa y no os pudimos citar. Ya lo hemos remediado, en parte, añadiendo un comentario al post donde nos hicimos eco de la noticia y en donde también hemos publicado la presentación en power-point con los datos de nuestro estudio:
http://lamardelibros.wordpress.com/2010/11/29/el-libro-electronico-en-las-bibliotecas-publicas-espanolas-estado-de-la-cuestion/#comment-1065#comment-1065

Enhorabuena por vuestra iniciativa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: