jump to navigation

El Club de lectura charla sobre Wilt octubre 28, 2011

Posted by bibliotecadeespiel in Club de Lectura.
trackback

Ayer jueves, como los últimos jueves de cada mes, nos reunimos al calor de los libros y de las infusiones para hablar de Wilt de Tom Sharpe. Estamos de enhorabuena por que en esta sesión batimos nuestro record de asistencia con 18 miembros. Como no podía ser de otra forma (el consenso es una palabra poco utilizada en nuestro club) hubo dos bandos muy diferenciados. Los que sostenían que la novela les había gustado y los que la hubieran echado a la hoguera, claro está metafóricamente hablando.

Los primeros destacaban que les había hecho pasar un rato agradable (la novela se lee en un par de ratos) pero  que no habían apreciado los síntomas consultados en muchos sitios de internet, en los que destacaba que las carcajadas nos pondrían en un aprieto si leíamos la novela en sitios públicos. Un puñadito de sonrisas y ya está. Coincidían también en que la novela gusta más de mitad hacia adelante, cuando la acción se vuelve más intensa y las situaciones esperpénticas ganan más peso. Entre estas destacaban el encuentro de Eva Wilt con el párroco, como uno de los episodios mejor tratados y divertidos de la obra.

Por otro lado los detractores argumentaban todo lo contrario. Ni siquiera sonrisas, creían que para el público inglés, para el que  que fue escrita pudiera ser, pero para nosotros los latinos, “sus gracias” carecían de gracia.

Tratamos algunos aspectos de la trama, jugamos a adivinar en que acabarían las relación entre Eva y Wilt, vimos algunos videos y dibujos  sobre cosas  que no son como parecen (la obra se sustenta en un hecho irreal que para muchos es real). En cuanto a los personajes tampoco creímos que tenían demasiado que sacar y nos saltamos este aspecto. Sobre lo que sí charlamos bastante es por algunos temas que subyacen en la novela y que dieron bastante juego: El asalto constante a la presunción de inocencia, el modelo de Formación Profesional británico y su comparación con el español, el caracter sensacionalista de algunos  medios de comunicación… Es curioso que en una novela en la que el sexo juega un papel importante, no se tratase este aspecto.

Con la imposición de notas terminamos nuestro encuentro. 8 suspensos y 10 aprobados, (la nota más alta fue 6,5) le dieron una calificación media de 5,02

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: