jump to navigation

MONTELUZ DE MANUEL PIMENTEL. LIBRO PARA ABRIL abril 14, 2012

Posted by bibliotecadeespiel in Uncategorized.
trackback

Durante este mes de abril, leeremos en nuestro cada vez más numeroso club de lectura la novela Monteluz de Manuel Pimentel. Ahí os dejo una reseña sobre la obra.

 

Monteluz, que ha sido editada por Planeta, lleva como subtítulo Una ciudad entre la esperanza y el miedo. Pimentel puso como ejemplo de la localidad de su novela ‘esos pueblos de la costa de Murcia y Alicante, con esos castillos que eran puestos de lagartos y chumberas’ y que en unos años crecieron de forma exagerada. Y el crecimiento trajo complicaciones que no existían antes: afluencia de dinero, llegada de inmigrantes, especulación urbanística, deterioro del medio ambiente, nuevos valores sociales y culturales que chocan con la visión del mundo de las viejas generaciones…

…Pimentel señaló que en Monteluz aparecen muchos de los aspectos que marcan estos días, tales como ‘el debate de la globalización-antiglobalización, el choque de culturas y el envejecimiento de la población’. ‘Monteluz es una novela de debate social. Si hay una vía de salida para nuestra sociedad, que no sé cuál será, ese camino debe pasar por el respeto a las ideas de los demás y el conocimiento mutuo’, indicó Pimentel. ‘Monteluz es una novela que pretende divertir, pero manteniendo un trasfondo de debate social. No hay mor

La novela dedica también un interés notable por la historia de las bibliotecas. ‘Es curioso que siempre que ha habido en la historia un fanático excelso, siempre ha querido quemar libros. En Monteluzaparecen bibliotecas que fueron quemadas. Sólo hay una biblioteca con final feliz, que es la Biblioteca Colombina de Sevilla’, relató el ex ministro.alina ni tampoco pretendo nada. No he escrito un libro de denuncia ni un libro de compromiso’, resumió.

Fuente:  El País. SANTIAGO BELAUSTEGUIGOITIA Sevilla 26/11/2011

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: