jump to navigation

Manuel Ángel Barbero Abril

LA NOCHE MÁS TRISTE

LOS ROSALES DE LA ESTACIÓN DE VALSEQUILLO

EL REGRESO

Anuncios

Comentarios»

1. Antonio Rodríguez Pérez - abril 1, 2011

Me ha gustado mucho “El regreso”, independientemente del estilo literario y la forma de componerlo. Puede ser porque es un reflejo de tantos y tantos que marchamos de nuestro pueblo hacia otras tierras obligados por la necesidad y nos vimos inmersos en otras costumbres a las que tuvimos que adaptarnos. Es muy difícil adaptarse, y cuando lo has conseguido, te encuentras en el dilema de seguir donde te dieron de comer, donde nacieron tus hijos o dejarlo todo otra vez atrás y volver a tus raíces. Estas raíces son más fuertes, lógicamente, cuanto más años tenías cuando marchaste del pueblo que te vio nacer. Es muy difícil la elección y nunda estarás seguro si tomaste la más adecuada.
Yo me encuentro en esta diatriba: pienso en castellano como cordobés que soy; pero la realidad te recuerda tu vida actual en catalán; años que casi triplican los que tenías cuando llegaste a otras tierras, tan diferentes y difíciles como son en todos los sentidos las de la Comunidad Catalana, en mi caso.
Por eso entiendo lo vertido en “El regreso” perfectamente, una lucha entre el origen y el momento actual.
Todo ello me hace escribir y escribir (siempre lo he hecho) y así descargo mis vivencias de juventud que me hacen ser un poquito más feliz en el día a día lejos de mi tierra.
Hasta tal punto, que este año me “atreví” a enviar unos poemas para el concurso de Espiel. Aún no he recibido noticias, lo que significa muy a mi pesar que no habrán sido elegidos como los mejores, aunque para mí, son especiales, diferentes, seguro, del resto presentados. En fin, así es el juego y de eso se trata.
Saludos y fuerza, Manuel Angel de otro igual que tú.

bibliotecadeespiel - abril 4, 2011

Hola Antonio, te agradezco el comentario que haces y en cuanto al premio de poesía, tengo que decirte que el pasado sábado 2 de abril se reunió el jurado, quien decidió otorgar el premio a Isabel de Rueda Rubiales de Jerez de la Frontera.
Fueron presentados 140 trabajos y la calidad de los mismos , según el jurado, ha sido notabilísima.
Nada más que animarte a seguir escribiendo pues, como dices, te hace sentir, (aunque sólo sea en alma) cerca de tus orígenes andaluces.
Saludos y fuerza Antonio

Antonio Rodríguez - mayo 2, 2011

Hola, Miguel Ángel. Perdona por no haberte contestado antes, pero he estado ocupado precisamente seleccionando y escribiendo poemas para un concurso literario. Gracia por tu información. Te la pedía porque no ví nada en esta pagina que hiciese referencia al concurso, al resultado. Es que participé y, como pasa en estos casos, además de difícil acertar con el gusto variopinto del jurado era la primera vez que me presentaba a un concurso literario. Las novatadas se pagan, ya que no tenía ni idea de qué presentar ni de la presentación en sí de mi trabajo. Ahora me he preparado un poquito más, con más tiempo y asesoramiento y a ver qué pasa.
De nuevo, gracias por la información y a continuar compartiendo las vivencias que es lo más gratificante del mundo.
Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: